martes, 25 de febrero de 2014

Visita rápida a París

PARÍS


París es una ciudad perfecta para hacer una escapada de 3/4 días... No da tiempo evidentemente a verlo todo, pero sí a disfrutar de la ciudad, relajarse y desconectar.

¿Dónde alojarse en París?
Nosotros hemos estado recientemente: nos hemos alojado en un apartamento situado en pleno barrio latino, cerca del NotreDame y al lado del metro.  Una buena zona donde alojarse.


¿Qué hacer?
Hay un montón de lugares y museos que visitar. Lo mejor es no agobiarse y no intentar verlo todo. El centro de la ciudad puede recorrerse a pie, con calma, y en cuanto a museos es cuestión de priorizar. Yo esta vez  sólo visité el Louvre.
St.Germain de "Pres": Ésta es una zona acomodada, que posee establecimientos típicamente "parisinos" vale la pena dar una vuelta por sus calles.

Restaurantes:
: Dos recomendaciones dadas por un parisino y que recomiendo al 100%: Pères et Filles y Le Derriere (éste último tiene una sala ala que se accede a través de un armario, al más puro estilo "Narnia").. En París hay tantísimos restaurantes que  a mí me fue de gran ayuda que me recomendaran tan sólo un par.  





Le Derriere


Pères et Filles





Visitar la Torre Eiffel:
Es realmente un lugar especial, y aunque las vistas quizá no sean espectaculares sí vale la pena subir. Se hacen generalmente largas colas, con lo que lo mejor es reservar y comprar las entradas online (tiene que ser de un día para otro, no se pueden comprar para un mismo día). De este modo, se accede directamente al ascensor que sube la torre sin necesidad de esperar a una hora determinada. La cola sino puede ser de 1.30h aproximadamente.